Probaste con las Flores?. Este sistema terapéutico complementario está orientado tanto a afecciones físicas como emocionales, siendo de gran utilidad en niños con dificultades atencionales o conductuales. En adultos son ampliamente utilizadas en trastornos de ansiedad y depresión entre otros. No tienen efectos secundarios pues no es un medicamento y su acción está en el plano energético.
Verónica Serrano S.
Terapeuta Floral - IDMA
Educadora de Párvulos - U de Chile.
UN POCO DE HISTORIA
"Son nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras angustias y demás las que abren el camino a la invasión de la enfermedad. Así, mediante el tratamiento de nuestros miedos, nuestras inquietudes, nuestras preocupaciones y así sucesivamente no sólo nos libraremos de nuestra enfermedad, sino que las hierbas que nos fueron dadas, además eliminarán nuestros temores y preocupaciones, y nos dejarán mas felices y mejor con nosotros mismos".
Bach, E. 1941 "Los doce curadores". The Bach Centre. Reino Unido
Bach plantea que es en la naturaleza donde debemos buscar para ayudarnos a nosotros mismos. La medicina tradicional alopática tan útil para tratar síntomas y enfermedades con ingredientes activos mediante acción en procesos fisopatológicos tiene una visión reducida de la situación, y es que sólo ve eso, síntomas y enfermedades. Olvida que las personas somos energía. Energía que no sólo esta en nosotros sino en todo lo que nos rodea, y es la alteración de estas energías, este desequilibrio, el que termina en las enfermedades. Resulta lógico pensar entonces que sería al menos recomendable probar en nosotros el restablecimiento de este equilibrio.
Los preparados que se ofrecen a las personas que consultan, contienen esencias de 38 flores que actúan sobre nuestras vibraciones energéticas mas sutiles. Cada una de estas esencias canaliza una vibración energética que podemos reconocer del estado del ánimo (miedo, incertidumbre, desinterés, soledad entre otras). Resulta útil y también es objetivo de la terapia aprender a reconocerlas y mantener una actitud positiva hacia nosotros mismos. No es una tarea simple, pero es el camino hacia un estado superior de bienestar.